abril 26, 2024
Publicidad
mayo 12, 2022 | 209 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Tamaulipas agregó este jueves 22 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta en los últimos 26 días, después de que el 17 de abril la Secretaría de Salud estatal (SST) reportara 20 contagios; además se confirmaron dos fallecimientos de personas previamente contagiadas con el virus SARS-CoV2.

En el reporte de este día la dependencia también dio a conocer que Victoria regresó a color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, en tanto que Río Bravo se encuentra en amarillo y El Mante en naranja.

Los municipios que registraron más casos nuevos fueron Madero con cinco, Tampico con siete y Matamoros con cuatro, mientras que las defunciones corresponden a personas originarias de los municipios de Hidalgo y El Mante.

Al respecto la SST advierte que aunque la mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas leves o moderados, algunas pueden desarrollar cuadros graves de la enfermedad que deriven en fallecimientos.

En este sentido insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación, así como mantener el control de padecimientos crónicos.

Con el agregado de este jueves, el conteo oficial estatal se ubicó en 147 mil 659 personas contagiadas, de las cuales 139 mil 711se han recuperado y siete mil 839 fallecieron.

Asimismo la SST reiteró el llamado a proteger a los más vulnerables y reforzar las medidas de prevención ya conocidas, para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Finalmente insistió en el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia ya que el virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda o habla o estar en contacto con superficies contaminadas y seguidamente tocarse los ojos, nariz o la boca.

Comentarios