abril 18, 2024
Publicidad

Revelan primera imagen del agujero negro en el centro de nuestra galaxia

mayo 12, 2022 | 232 vistas

Investigadores han revelado la primera imagen del agujero negro supermasivo llamado Sagitario A*, en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Científicos del Telescopio Horizonte de Sucesos dieron una conferencia celebrada en distintos países donde mostraron por primera vez la imagen de este agujero negro supermasivo.

La imagen fue tomada a partir de una red de ocho observatorios situados en distintos puntos del mundo que funcionan como un telescopio virtual del tamaño de la Tierra.

Se observa un anillo no perfectamente esférico amarillo y naranja, con tres puntos más brillantes.

Este logro revela evidencia abrumadora de que el objeto es realmente un agujero negro y aporta valiosas pistas sobre el funcionamiento de estos gigantes.

Con esta imagen se revela al fin el enorme objeto alrededor del cual los científicos habían observado orbitar estrellas.

Aunque no podemos ver el agujero negro en sí, porque está completamente oscuro, el gas brillante que lo rodea tiene una firma reveladora: una región central oscura (llamada “sombra”) rodeada por una estructura brillante en forma de anillo.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios