Diego López Bernal.-
A 26 días de la elección de gobernador de Tamaulipas, el desfile de actores políticos nacionales con atropellados mensajes y discursos se intensifica, todos con la consigna de atraer más votos para el candidato de su preferencia.
Toca el turno a Javier Lozano Alarcón, quien con su estilo claridoso brinda su visión en entrevista exclusiva para El Diario de Ciudad Victoria del porqué los tamaulipecos no deben votar por el candidato de Morena y el porqué sí por el de Acción Nacional.
Para el exsenador votar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “es dar una vuelta en U, es volver a ese pasado peligroso, ominoso, horrible, es ponerse en manos de la delincuencia organizada y de un pelele del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) para traer las políticas públicas que ya vimos que son un fracaso”.
Y lo ejemplifica en la situación que se vive en estados gobernados por ese partido político: “Si no pregúntame, que yo soy de Puebla, cómo nos está yendo con (Miguel) Barbosa, cómo en Morelos, Veracruz, Michoacán, Zacatecas, Sinaloa, Guerrero y le seguimos… no puede ser que acepten esa miseria”.
Por el contrario, al ponderar el buen gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) en esta entidad, Lozano Alarcón considera que los electores tienen una oportunidad: “Tamaulipas merece mucho más y eso significa continuar por esta ruta del desarrollo de la mano de un hombre sencillo, trabajador, honesto, directo, y que ama a Tamaulipas profundamente que ha sido corresponsable de este cambio de rumbo para bien, que es (César) ‘El Truko’ Verástegui”.
En la entrevista con este medio, quien también fungiera como secretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa destacó la frase de Verástegui Ostos y llamó a los tamaulipecos a confiar en ella: “Defendamos a Tamaulipas”.
“¿De qué van a defender a Tamaulipas”, se cuestionó. “De la delincuencia organizada”, respondió Lozano y remató su punto de vista: “Yo pienso que el ausentismo (de electores) y que se meta la delincuencia organizada sería terrible; entonces, salgan a votar, y no permitan que esos cuates (los delincuentes, que presuntamente apoyan a Morena) sean los que voten por ustedes y tomen las decisiones por ustedes”.
Asimismo, Lozano también criticó los malos resultados en materia económica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con lo que remarcó la mala gestión administrativa de Morena, destacando la inexperiencia de Américo Villarreal en puestos de la administración pública, en contraste con la de de “El Truko” Verástegui.