Xóchitl Gómez, la verdadera heroína

0
25
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (Agencias)

El estreno de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” nos ha dejado una nueva figura que admirar: Xóchitl Gómez, quien se ha ganado a los fans de Marvel debido a su gran talento y encanto natural en pantalla.

Para todo aquel que se pregunte quién es la actriz que da vida a América Chávez, aquí hablaremos un poco sobre esta joven, que compartió pantalla con grandes figuras como Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen al participar en esta importante película de superhéroes.

Xóchitl Gómez nació en Los Ángeles, California, el 29 de abril del 2006, y gracias a su padre tiene raíces mexicanas. En cuanto a su nombre, tiene un hermoso significado en lengua náhuatl, que en español se puede traducir como “Flor”.

La joven artista comenzó su carrera de forma profesional en musicales desde que tenía cinco años, además de formar parte de algunos comerciales y series como “Raven’s Home” (2018), y un año después colaboró en “Eres lo peor” y “Shadow Wolves”. En 2020 formó parte de “Gentefied” y en “The Baby-Sitters Club”.

La talentosa joven de 16 años es un gran ejemplo de perseverancia, ya que, en una entrevista para Efe, Xóchitl confesó que desde niña es fan de las películas de superhéroes, por ello su mamá decidió inscribirla en clases de artes marciales para estar lista cuando la oportunidad se presentara.

Afortunadamente todo el esfuerzo de Gómez valió la pena cuando por fin tuvo su gran oportunidad y pudo hacer un casting para el papel de América Chávez, y aunque por seis meses no supo nada, después de una larga espera tuvo la oportunidad de pasar a la segunda ronda del casting.

Fue ahí donde finalmente fue elegida para el personaje; así la joven recibió una llamada de su agente que le dijo: “Bienvenida al universo Marvel”, ante esto la reacción de Xóchitl fue: “Necesité un par de semanas para procesar todo”. Ahora la joven disfruta del éxito que tuvo la secuela de “Doctor Strange”.

La primera vez que apareció América Chávez fue en 2011, pero no fue hasta 2013 que la superheroína se unió a los Jóvenes Vengadores, para en 2015 formar parte de The Ultimates. Además, este súper poderoso personaje es todo un icono LGBTTI+, y aunque no se hable abiertamente del tema.