Abrazos, no… sigo sin entender

0
94
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Diego López Bernal.-

El Presidente de la República ha cometido muchos errores y todos se los perdonan las masas que lo siguen viendo como un el gran mesías que el país esperaba desde hace décadas. ¡Claro que sí! A LÓPEZ OBRADOR se le perdona todo por parte de los 60 y pico por ciento de los mexicanos que aún lo ven como el gran líder que necesitaba la Nación, el salvador de la Patria (así de plano aún lo ven).

Todo perdonan y hasta se ríen de los “pecadillos” y “errorcillos” de don ANDRÉS MANUEL. Son cosas insignificantes, ¿a poco no?, comparadas con las “atrocidades” cometidas por los nefastos antecesores, así nos lo siguen pintando cuatro años después de que ganó las elecciones y los muy ladinos de sus secuaces, perdón, de sus colaboradores, saben cómo sacar raja política de todo es show de la política nacional.

Sin embargo, algunas encuestas comienzan a demostrar que cada vez más mexicanos se empiezan a cansar del Presidente que tenemos y la corriente política que lo acompaña, además de las decisiones que ha tomado y su forma de gobernar, destacando los temas de la economía, en donde mayormente la población no está de acuerdo con la forma en que va el país, además cómo quisieron exhibir a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica… ¡ah!, y la creciente inseguridad.

Viene el tema a colación por lo que es, desde nuestra humilde butaca de este Gran Foro Nacional, una peligrosa tendencia: La creciente “moda” de exhibir a las fuerzas militares en las redes sociales al someterlos de una u otra manera. ¿Qué pensarán los seguidores del Presidente de la República sobre lo que hace o no hace en este caso de las fuerzas armadas? No podemos olvidar que él es el jefe supremo.

Y es que LÓPEZ OBRADOR se podrá pitorrear de sus adversarios políticos y hasta amagar con meterlos a la cárcel y no pasará nada; podrá seguir causando oleadas de autoexilios de periodistas y sus seguidores seguirán riéndose del “show”; podrá seguir haciendo como que la Virgen le llama cuando le cuestionen por el aumento de feminicidios y hasta seguidoras nuevas tendrá, con todo y porras… Pero que se quede cruzado de brazos ante estas faltas de respeto a las Fuerzas Armadas está de verdad de pensarse.

“Abrazos, no balazos”. Y aún hay aquí en Tamaulipas quién quiere explicarlo… En este lado del Gran Foro seguimos sin entenderlo.

CUENTA REGRESIVA: 23 DÍAS

La elección de gobernador que más expectativas ha levantado en toda la historia de Tamaulipas está poco más de tres semanas de que se haga realidad y las encuestas se han emparejado. Hace cinco o seis meses casi todas apuntaban a que Morena, fuera quien fuera su representante, ganaría si en ese momento fuera la jornada, pero hoy las cosas cambiaron.

Podemos decir que la mitad de las casas encuestadoras dan por ganador a AMÉRICO VILLARREAL, precisamente de Morena, pero la otra mitad le dan el triunfo a CÉSAR “EL TRUKO” VERÁSTEGUI, del PAN y el PRI (con estos tres partidos van otros tres en alianza, pero los que más aportarán votos son estos en mención, para qué nos hacemos). Aún quedan 20 días para escuchar a los candidatos.

De hecho, en las últimas jornadas las propuestas ya se dejan escuchar más concretamente, por ejemplo, el de Morena reitera agua para los victorenses y aterrizar todos los programas y beneficios de AMLO en la entidad, mientras que “EL TRUKO” asegura dará continuidad a seguir mejorando la seguridad, además de reforzar la salud y duplicar los programas sociales que da el Gobierno federal, entre otras propuestas.

Aquí el consejo es oír bien para tomar la mejor decisión. Estamos a tiempo de escuchar a los candidatos y, por qué no, a analistas bien intencionados que le saben a las cosas de la política y hacer oídos sordos a la guerra entre el Presidente, el Gobernador, los alcaldes y hasta los diputados (así vivieron y así seguirán)… Mejor pongamos atención a las propuestas de verdad de los candidatos.