abril 27, 2024
Publicidad

Afirma AMLO querer proteger a integrantes de las bandas

mayo 13, 2022 | 237 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue equivocación decir que quiere proteger la vida de los delincuentes.

Sobre el video donde se observa a militares siendo perseguidos por un grupo armado, el mandatario afirmó que los soldados habían hecho bien al evitar un enfrentamiento.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, complemente distinta”, señaló.

Ante las críticas por esta afirmación, López Obrador comentó los siguiente:

“Me llamó la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas, me cuestionaran (…) ¿cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿cómo vamos a estar a favor de la ley del talón, de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’, y el ‘diente por diente’, y el ‘ojo por ojo’? Si a esas vamos nos vamos a quedar chimuelos o tuertos todos”, subrayó.

“‘Fue un desliz del presidente’, según un conductor, que seguramente yo lo iba a aclarar, pues no, fíjense que así pienso, y vamos a analizarlo: actuaron muy bien los soldados (en persecución en Michoacán). Hay esa mentalidad muy autoritaria”, abundó.

Agregó que no le importa que critiquen su estrategia contra la delincuencia de “abrazos, no balazos”, porque, aseguró está dando resultados.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios