marzo 28, 2024
Publicidad

Debanhi fue asesinada y habría sufrido violencia sexual, revela ‘El País’

mayo 13, 2022 | 210 vistas

El medio español El País publicó que tuvo acceso a la segunda necropsia hecha a Debanhi Escobar, donde se concluye que la joven fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir.

El segundo informe forense fue solicitado por la familia de Debanhi, cuyos resultados fueron entregados a las autoridades.

Según el dictamen al que El País tuvo acceso la joven habrá sido golpeada en varias ocasiones en la cabeza con un “agente contundente”, además había evidencia de una “relación sexual violenta”.

El texto concluye que fue una “muerte violenta homicida” y fue antes de ser depositada al interior de la cisterna donde la encontraron las autoridades.

Este dictamen contradice la primera línea de investigación d la Fiscalía de Nuevo León, que señala que la joven cayó sola a la cisterna.

El análisis determinó que la causa de muerte fue “hemorragia intracraneal que provocó un choque neurogénico y este, un paro respiratorio”, y que la joven se encontraba sin vida al entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida 12 días después dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios