Llevarán hasta escuelas la vacuna Pfizer

0
187
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del estado inició un registro de los adolescentes de 12 a 14 años que cursan el nivel de educación secundaria, susceptibles de ser vacunados contra el covid-19 siempre y cuando los padres de familia den la autorización por escrito.

De acuerdo con un volante entregado a alumnos de varias escuelas secundarias, se solicita la información sobre el alumno y en su caso la autorización para que sea vacunado con el biológico Pfizer BioNTech.

Aunque no se ha informado oficialmente, se prevé que la campaña se desarrolle a partir de la próxima semana y el personal de salud acudiría a las propias instituciones educativas para inmunizar a los alumnos que sean autorizados.

El volante a través del que se solicita el consentimiento informado para la vacunación contra covid-19, precisa en su texto los efectos de la enfermedad sistémica, de diferentes grados de intensidad y que puede ser mortal.

De igual forma da a conocer algunos efectos secundarios de la vacuna contra covid-19, como dolor leve o moderado en el lugar de la inyección, cansancio, fiebre y/o dolor de cabeza, síntomas que asegura generalmente se resolverán en dos días.

En cuanto a las contraindicaciones se precisa que no pueden ser

Inoculada población menor de 12 años, quienes hayan presenten enfermedad por covid actualmente o en los últimos 30 días, lo mismo personas con antecedentes de alergia grave con reacción severa que comprometa la vida, a cualquier alérgeno.

Finalmente el documento precisa que esta vacunación está destinada a generar inmunidad contra el virus SARS-CoV2 y disminuir en consecuencia la presentación de la enfermedad.