abril 25, 2024
Publicidad

Obra de teatro tamaulipeca se presentará en Europa

mayo 13, 2022 | 199 vistas

Agencias.-

Integrantes de la Compañía de Teatro Bocana ofrecieron una rueda de prensa el pasado miércoles, con el propósito de compartir los pormenores de la gira que tendrán a finales del mes de mayo con la obra teatral “Antígona”, protagonizada por la actriz tamaulipeca Lucero Hernández Arreola.

Será Hernández Arreola quien viajará a Europa para compartir su talento: “Me siento contenta, nerviosa y con un compromiso muy grande, porque hay mucha gente que cree en mi trabajo y eso me motiva para llegar con todo, me interesa mucho estando ya en España hacer vínculos con otros artistas”, expresó.

Refugio Hernández Ledezma, director teatral, y el productor Mario Deance Guerrero comentaron la enorme satisfacción que comparten al presentar esta puesta en algunas ciudades de Europa. Hernández mencionó que la Compañía de Teatro Bocana de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es la compañía más longeva que existe en el estado.

“Se van a cumplir 48 años y es un gran placer haber montado la obra de ‘Antígona’ ahora con mi hija, tenía mucho que no trabajaba con Lucero, ella se fue a estudiar la Licenciatura en Teatro a la Universidad Veracruzana la cual tiene intercambios con varias facultades de teatro en el mundo’, indicó el Director de teatro de la compañía de la máxima casa de estudios tamaulipeca.

Sobre cómo surgió la idea de la puesta en escena, Refugio Hernández dijo que surgió después de que se encontró con un texto, “una adaptación sobre ‘Antígona’, es una obra que siempre me ha gustado la Antígona de Sófocles y he leído muchas versiones que se han hecho a partir de esta versión”.

“Antígona tiene que ver mucho con lo que está viviendo la sociedad tamaulipeca y en nuestro país, que son las desapariciones; lamentablemente, este texto, que se escribió muchos años antes de Jesucristo, estamos hablando de Sófocles, de los griegos, esta obra lamentablemente es más vigente”, expuso.

También explicó que esta es una “obra es unipersonal, es decir es un monólogo en donde la actriz tiene que hacer entre seis y siete personajes, lo mismo hace a Ismene, como hacer a Antígona, a Creonte, a Tiresias; todos tanto hombres como mujeres, entonces cuando la leí dije aquí hay un reto”.

Comentarios