Política ficción

0
141
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

José Inés Figueroa Vitela.-

A ver ¿de dónde salió que los hermanos CARMONA –el finado SERGIO y su hermano carnalito- se dedicaban al contrabando de combustibles robados al Estado Mexicano?

El primero que lo denunció fue un panista y su fuente fue un par de medios de comunicación que nacieron en este sexenio, bajo los auspicios del gobierno estatal panista.

Algunos observadores concluyeron que como fueron los panistas quienes los metieron a las proveedurías públicas, desde los tiempos de campaña del gobernador que ya se va, ellos podrían saber cosas que el resto de los mortales seguimos ignorando.

Incluidos los mismos morenistas, ante quienes los aludidos se presentaron como empresarios, pidiendo apoyo para recuperar el pago de contratos que el Gobierno estatal del PAN, que los metió en eso, se negó a cubrirles.

Los otrora socios o cómplices panistas, nunca hablaron en público de esa presunta actividad ilícita que tenían sus amigos, mientras hicieron negocios que se supone, les dejaron generosos dividendos personales, sin contar lo que no les pagaron y sí aparece como liquidado en el ejercicio presupuestal.

Así también, como crearon el periódico y la página electrónica para “sembrar” el tema del huachicoleo y luego llevarlo a su Fiscal Michoacanazo, con otras 25 que además les sirven para desviar el presupuesto de comunicación, el pasado fin de semana crearon otro dominio en Internet, en Estados Unidos.

El pomposamente denominado “DallasChoronicle.com” se abrió el lunes, exhibiendo falsos documentos para decir que los CARMONA habían triangulado recursos en paraísos fiscales para hacérselos llegar a Morena y sus campañas, a través de un hijo del candidato.

Otra evidencia del mismo modus operandi delincuencial: la cobardía.

Así como el PAN usa a mujeres para que le hagan el trabajo sucio –documentado en anteriores colaboraciones-, involucrar a los hijos de quienes han escogido como enemigos, inventándoles situaciones irregulares, es una más de sus bajezas características.

De esos ejemplos está colmada su historia sexenal.

Las denuncias por “los hallazgos periodísticos” de sus medios inventados, ya las manejaron los dirigentes del PAN en Victoria y México capital; no lo han dicho, pero júrelo que igual el Fiscal Michoacanazo ya andará abriendo “petates” de investigación, para ver a quién asusta.

Ahora tiene la sartén por el mango, en el uso y usufructo del presupuesto y las instituciones al servicio de sus más crueles y despiadados instintos, de sus trabas, traumas y apetitos generacionales inconfesables, pero ya no será por mucho tiempo.

Lo que en su cerebro no cabe, es que el grueso de los tamaulipecos, sus víctimas, ya decidieron regresarlos por donde llegaron y cada que cometen otro atropello es una palada más a su ataúd político.

Ya se los han dicho hasta con palitos y manzanitas, pero ellos siguen tercos, pensando que hay una fórmula mediante la cual de golpe, desaparezca el mal humor social que han provocado y siguen exacerbando.

En el Congreso local, el diputado “fideicomisos para el Mayelo” de Nuevo Laredo, MOYO GARCÍA AGUIAR, se atrevió a decir que, “a diferencia de la persecución política contra CABEZA DE VACA, en la que fueron situaciones inventadas, en el caso de la diputada morenista ÚRSULA SALAZAR hay un audio, hay evidencias, hay una denuncia”.

La Comisión Instructora actuante es espuria, porque en el Congreso local modificaron la integración de las comisiones fuera de la ley; sobre esta en particular dice el numeral 2 del artículo 37 de la ley interna que se designará en la primera sesión de la legislatura y durará en su ejercicio el término de la misma.

Pues con todo y eso, la “nueva” Comisión Instructora ayer “sesionó” de manera irregular, para iniciar con premura el juicio político contra la coordinadora de Morena, porque piensan que con eso van a ganar los votos que el pueblo le niega al PAN y su candidato.

No se había terminado la sesión plenaria semanal, en la que se dio entrada a la solicitud de juicio de desafuero enviada por el Fiscal Michoacanazo, cuando ya se estaba citando, sin consultar a sus integrantes, a la Comisión espuria, para darle trámite al procedimiento.

Lo hicieron, además, aludiendo una legislación inexistente, como es el “numeral cuatro del artículo 40” de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso.

“No se pueden equivocar ni con una coma porque trae consecuencias”, les dijo la propia víctima de su intento de despojo, contra de quien, con solo las faltas al debido proceso ya se encuentra exonerada, sin detrimento que el PRIAN no completa la mayoría calificada para aprobar un desafuero.

Pero eso, insistiré, les importa poco, porque han navegado en la más absoluta impunidad, apoderándose del Poder Legislativo, contrario sensu, a lo que los ciudadanos determinaron en las urnas el año pasado, concediéndole la mayoría a Morena.

Y porque de lo que se sigue tratando ahora es de echarle lodo al Movimiento de Regeneración Nacional, su líder y fundador, su partido y su candidato, porque creen que así van a acercarle votos al PAN, torpemente.

En su soberbia, no acaban de entender que este es un movimiento social en el que, uno de los puntos de encuentro, es el rechazo a los excesos por ellos protagonizados y frente a ello, no hay cosa que hagan que pueda revertirlo.

La condena ciudadana sigue creciendo, al punto que el PAN y su candidato ya andan bajando el reducto de los veinte puntos de la intención del voto, contra el 70 que acaricia el morenista AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en algunas encuestas.

Las que algunas empresas publicaron ayer son más moderadas, pero igual rondan el irremontable, a tres semanas de la elección, dos a uno de ventaja, sobre el abanderado panista, CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS.

Polls.mx, concedió al de la Alianza Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas el 51.8 por ciento de la intención del voto, contra el 23.9 de Va por Tamaulipas y el 8.7 para Movimiento Ciudadano.

Por su parte, en el tracking pool semanal de Masive Caller, esta semana se presenta con el 53.4 por ciento de los ciudadanos manifestándose a favor de votar por el doctor, en tanto el 29.3 estaría con El Truko y el 5.7 con DIEZ-GUTIÉRREZ.

El espacio para las especulaciones se agotó.