marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 13, 2022 | 124 vistas

Francisco Medina Guerrero

Matamoros, Tam.-La inseguridad, falta de medicamentos y malos salarios, fueron algunas de las quejas manifestadas por personal médico durante una reunión con el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, declarando que esta situación no puede seguir afectando a los tamaulipecos.

“Le voy a meter los recursos que sean necesarios a la salud y a la seguridad de los hospitales, que tengan todo el equipamiento que sea necesario, que tengan las medicinas, que sean hospitales de primer mundo”, señaló al respecto el abanderado del Movimiento Ciudadano.

Médicos, enfermeras y personal de salud le expresaron sus necesidades y las deficiencias a las que se tienen que enfrentar día a día como la falta de insumos, material quirúrgico y de curación, entre muchos faltantes más.

A lo que el candidato de MC, aseguró: “si no tenemos salud no tenemos nada, de qué sirve tener un negocio o empleos, por eso en mi gobierno en salud tendremos todo lo necesario, la Secretaría de Salud tiene un presupuesto de 70 mil millones de pesos anualmente, de los cuales 40 mil se van en gasto corriente; le meteré los recursos necesarios para que nuestros hospitales tengan todo lo que necesitan”.

Ante el maltrato de algunos pacientes de quienes reciben amenazas y en ocasiones las cumplen; las enfermeras asistentes al foro exigieron guardias equipados, que salvaguarden su integridad para poder desempeñar de manera tranquila su trabajo.

Arturo Diez Gutiérrez, aseguró que durante su administración la salud será considerado uno de los temas principales para que todo aquel ciudadano tenga derecho a un servicio, que este sea de calidad y al que no lo tenga, tener las herramientas para que cuenten con seguridad social.

Comentarios