Sigue la guerra sucia

0
65
Jaime Luis Soto.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jaime Luis Soto.-

La guerra sucia está en todo su apogeo y esto, a cómo van las cosas, tiende a complicar tanto el escenario electoral como el postelectoral, es decir, que después del cinco de junio los escándalos y acusaciones tal parece que van a durar un buen rato.

Hay quienes se atreven a decir que el segundo debate podría ser cancelado. No va a ser así, sin embargo, puede darse el hecho de que uno de los tres candidatos a la gubernatura decida, de última hora, no asistir.

Otros hacen conjeturas de que en cualquier momento puede venir una sorpresiva declinación de un candidato hacia otro.

Son meras especulaciones…

Pero el ambiente está tan tenso, demasiado tenso, que nadie sabe qué va a pasar con este proceso electoral donde todo mundo se está dando hasta con la cubeta, sin ton, ni son.

Y más peor aún: Son pocos, poquísimos, quienes están convocando a la cordura, armonía y prudencia.

Lo hemos apuntado en este espacio: La guerra sucia puede ser contraproducente y provocar un efecto de desaliento, desilusión e indiferencia entre el respetable público.

¿Todavía se puede hacer algo? Por supuesto que sí. Faltan 19 días para que concluyan las campañas electorales y en ese periodo de tiempo se pueden hacer muchas cosas, positivas, of course.

Por lo pronto, los candidatos siguen moviéndose en la geografía tamaulipeca en la casi recta final de las campañas.

El candidato de la coalición Va Por Tamaulipas, CÉSAR VERÁSTEGUI EL TRUKO se reunió en Nuevo Laredo con la estructura del PRI donde se les tomó la protesta a los promotores y defensores del voto.

A propósito, hay que apuntar como el priismo está demostrando mucha presencia y entusiasmo en la exitosa campaña de EL TRUKO.

Y es que no han sido pocos los eventos en los que los priistas han sobresalido en cuanto a demostrar ese entusiasmo hacia el candidato de Va Por Tamaulipas y eso se pudo apreciar en Nuevo Laredo.

Mientras que en Ciudad Victoria se llevó a cabo el Foro de Participación Democrática “Salud para Todas y Todos” y en las que se plantearon propuestas como solicitar la incorporación de Tamaulipas al Insabi, atender la problemática de los casi cinco mil trabajadores eventuales, regionalizar el sistema de salud, fortalecer la prevención y atención del cáncer y agilizar la atención médica.

Dichas propuestas le fueron entregadas al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, se reunió con integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Matamoros, a quienes les presentó sus propuestas.

Correo electrónico: [email protected]