abril 18, 2024
Publicidad
mayo 13, 2022 | 226 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Porque al regresar de la pandemia a su lugar de trabajo sus escritorios ya estaban ocupados por otras personas, o simplemente sus oficinas ya no estaban, un grupo de 27 trabajadores sindicalizados de la Sección 27 se manifestaron de manera pacífica en la Delegación Tamaulipas de la Secretaría de Bienestar federal.

«Debido a la pandemia, los trabajadores que se fueron porque eran vulnerables, al momento de regresar aquí a la secretaría están batallando para encontrar sus lugares de trabajo, no hay su escritorio no hay sus cosas, están ocupadas por otros trabajadores», señaló el secretario general de la Sección 27 de la secretaría de Bienestar Federal Luis Melchor García Quinto.

«Es denigrante porque el derecho de los trabajadores es el que se debe de respetar», reiteró.

Al dar a conocer que dicha problemática se repite en todas las entidades del país, García Quinto destacó que la protesta se lleva a cabo de manera simultánea a nivel nacional.

«Nosotros estamos aquí viendo que se le resuelva, que se les asigne su lugar porque la pandemia no fue culpa del trabajador, es una cuestión de salud y al momento de que regresen tienen que volver a su lugar de trabajo».

El secretario general de la Sección 27 de la Secretaría de Bienestar Federal lamentó que por cuestiones administrativas se han ocasionado problemas de reubicación de trabajadores; «ese es el problema que nosotros queremos que se solucione».

Y añadió; «algunos trabajadores de alguna manera se sienten mal se sienten agredidos porque no le respetan su lugar de trabajo».

Cuestionado sobre la posibilidad de que los trabajadores inconformes sostengan un encuentro con el delegado en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez manifestó; «hemos batallado, porque la forma de trabajar de los nuevos superdelegados no es estar aquí, están atendiendo varias dependencias y para encontrarlos es muy difícil y tardado para que nosotros los encontremos».

Comentarios