abril 24, 2024
Publicidad
mayo 13, 2022 | 977 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, pidió a los gobiernos federal y estatal intervengan con prontitud para liberar la carretera Victoria-Monterrey, que fue bloqueada desde alrededor de las 14:00 horas a la altura del municipio de Hidalgo.
Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo, comentó lo anterior y señaló que cualquier interrupción en vías de comunicación principalmente interestatales, genera afectación y pérdidas económicas además de dañar la imagen del estado.
«Pedimos la intervención directa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del titular de Segob, Adán Augusto López Hernández, y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que se libere lo más pronto posible esta vía», expuso.
EL dirigente empresarial advirtió que el cierre de esta vía es un conflicto potencialmente peligroso, al estar presuntamente involucrada una organización conocida como columna armada Pedro J. Méndez y lo que representa un riesgo serio de estallido o escalada de violencia.
«Sabemos que los bloqueos se instalaron en la entrada a Villagrán, El Barretal e Hidalgo impidiendo el tráfico vehicular, por lo que pedimos a las autoridades actuar y aplicar la ley sin que les tiemble la mano, para frenar cualquier acción de grupos que operan al margen de la ley», apuntó.
Para concluir Almanza Armas señaló que con este tipo de actos radicales y violentos, «este grupo impunemente se apodera de las vías de comunicación, teniendo como consecuencia que la sociedad se convierta en rehén de sus demandas, cuando existen canales adecuados para que sus demandas sean escuchadas».

Comentarios