abril 26, 2024
Publicidad
mayo 13, 2022 | 158 vistas

Rubén Jasso.-

Una excelente noticia fue la que recibió el atleta victorense Gabriel Alejandro Avilés González, al recibir un comunicado por parte de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, donde se le informa que formará parte de la selección mexicana que asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo, el cual se realizará del 19 al 26 de junio en la ciudad de Nymburk, Republica Checa.

“Es un motivo de orgullo y satisfacción que tenga el alto honor de representar a nuestra nación, se tiene la seguridad que será exitosa su participación y que en todo momento pondrá alma, vida y corazón en esta encomienda; lo felicito y le deseamos la mejor de las vibras”, expresó en el comunicado el presidente de la Federación, Miguel Ángel García Meza.

Al respecto, Humberto del Toro, quien es entrenador del atleta a quien se conoce ampliamente como “La Flecha”, dijo que el victorense se encuentra muy contento por la noticia y que será en los próximos días cuando se concentre en la capital del país con la selección mexicana de deportistas especiales.

“El nombramiento para ser parte de la delegación mexicana se lo ganó tras los buenos resultados obtenidos en los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual, aunado a su nivel técnico”, dijo el entrenador.

Respecto a las pruebas en las cuales estará participando “La Flecha” Avilés, son

los 100 y 200 metros planos, en las cuales ha establecido buenas marcas, aunque el objetivo es mejorarlas, de ahí que sigue entrenando fuerte todos los días en la pista del Polideportivo Victoria.

“La concentración se espera que sea la próxima semana, es por ello que estamos aprovechando estos últimos días trabajando en la técnica y en mejorar sus tiempos a fin de poder dar la pelea en el Campeonato Mundial, aunque sabemos que será complicado ya que se dan cita los mejores exponentes de esta disciplina”, dijo Humberto del Toro.

Cabe recordar que la trayectoria de Alejandro Avilés González es amplia aun con su juventud, pues ha destacado en una gran cantidad de eventos nacionales representando siempre con orgullo a Tamaulipas, enfocándose ahora en la competencia en la que habrá de participar en la República Checa.

Comentarios