Bajará mañana el gas; ahora sí en todo Tamaulipas

0
1307
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal
El gas LP bajará de precio esta domingo en Ciudad Victoria y la región 43 luego de dos semanas de aumentos consecutivos; el reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indica que los permisionarios deberán reducir el precio por kilogramo de 26.12 a 25.88 pesos y por litro de 14.11 a 13.97.
Esta nueva reducción en esta ocasión sí se dará en los 43 municipios de Tamaulipas, a diferencia de las dos semanas anteriores cuando se dieron variaciones en los precios de manera diferenciada, de acuerdo a las regiones en que se encuentran ubicadas, siendo la 43 la única en que se dieron dos aumentos consecutivos.
La vigencia de los nuevos precios máximos será del domingo 15 al sábado 21 de mayo, de acuerdo al aviso de la CRE que da a conocer todos los sábados en su portal y en el que se pueden consultar los precios máximos de todos los municipios del país.
Al respecto, El Diario MX te da a conocer los que entrarán en vigor a partir de mañana en las regiones que abarcan a Tamaulipas, haciendo mención a las ciudades más pobladas de cada una de ellas.
En Nuevo Laredo (región 40), el gas por kilo bajará 16 centavos, para venderse en 23.97 pesos y por litro la reducción será de nueve centavos, quedando en 12.94 el nuevo tope a partir de mañana.
En Reynosa y Matamoros (región 33) la reducción será de 14 y ocho centavos, para su venta en kilogramos y litros, respectivamente, para venderse a partir de este domingo en 22.32 y 12.05 pesos; esta región es la más barata del estado y de todo el país.
La región con los precios más altos de Tamaulipas es la 62, en donde el municipio con más población es El Mante; ahí el precio máximo por kilogramo a partir de mañana será de 26.26 pesos, lo que es 16 centavos menos que los actuales, mientras que por litro bajará ocho centavos, para comercializarse en 14.18 pesos.
Por último, los habitantes de la zona conurbada del sur, de González y de Aldama (región 104) también pagarán menos por el gas doméstico mañana; la reducción por kilogramo será de 28 centavos y por litro de 15, quedando los nuevos precios en 25.86 y 13.96 pesos, ligeramente más baratos que en la Capital del Estado, por lo que la región 43 es nuevamente la que pagará los segundos más altos de la entidad.