Pionyang contabiliza 170 mil casos diarios de covid y afronta su mayor crisis

0
36
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Corea del Norte informó la detección de unos 174 mil 400 nuevos casos y 21 muertes vinculadas a una fiebre de origen desconocido, aparentemente ligada al COVID-19, en la que ha calificado como su mayor crisis hasta la fecha.

Pionyang facilitó este sábado la actualización de los datos epidémicos contabilizados hasta la víspera tras la convocatoria a primera hora del día de una reunión urgente del politburó nacional presidida por el líder, Kim Jong-un, que se refirió a la crisis sanitaria como “el mayor calvario desde la fundación del país”.

Según el balance, publicado por la agencia de noticias KCNA, desde finales de abril y hasta el viernes se habían detectado en el país 524 mil 440 personas aquejadas de dicha fiebre (como estaría refiriéndose a la enfermedad pandémica), de los que 234 mil 630 se habrían recuperado y 288 mil 810 estarían recibiendo tratamiento.

El número de fallecidos contabilizados por Corea del Norte y vinculados a esta sintomatología asciende a 27, de los cuales al menos uno dio positivo en covid-19, según ha revelado el país.