abril 25, 2024
Publicidad

Califican salud de ‘El Bronco’ como «sumamente delicada»

mayo 15, 2022 | 185 vistas

Aunque se descartó que actualmente el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón padezca cáncer, sigue siendo propenso a desarrollarlo en el colón pues le fue localizado «un pólipo pediculado, del tipo adenoma tubulovelloso, con displasia», así se dio a conocer a través de un boletín de prensa.

En el documento se especifica que esto se detectó en parte del intestino por lo que se advierte que la salud del ex mandatario de Nuevo León es «sumamente delicada» y de no recibir las atenciones y cuidados necesarios, existe el riesgo elevado de que se enfrente al cáncer de colon.

Tras darse a dar a conocer lo anterior, se reiteró que ‘El Bronco’ será sometido a un «procedimiento quirúrgico extenso y minucioso» para extraer el tramo digestivo en el que le fueron localizados los divertículos y el propio pólipo.

Una vez que se lleve a cabo la cirugía, dice el documento, Jaime Rodríguez deberá tener la debida atención hospitalaria para evitar infecciones o complicaciones en su estado de salud.

Tal y como ya había adelantado su abogado, Gabriel García Pérez, se realizarán gestiones jurídicas para que sea expedido el informe de patología en el que se reporte el resultado de las muestras y sean valoradas por otra institución médica para una segunda opinión.

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios