abril 25, 2024
Publicidad
mayo 15, 2022 | 316 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mañana de este domingo trascendió información no oficial sobre la liberación de Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tras permanecer detenido menos de 48 horas.

El dirigente sindical habría sido liberado la noche del sábado, después de haber sido recluido en el Centro Regional de Justicia de Altamira, a donde fue llevado la tarde del viernes posterior a ser detenido al salir de las oficinas del SNTSA.

A Sierra Medina, de acuerdo con un boletín de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, se le cumplimentó una orden de aprehensión por presuntos delitos electorales, en sus modalidades de coacción al voto y apoyo a un candidato en horario laboral.

Asimismo la dependencia estatal precisó que el mandato judicial cumplimentado el viernes, fue concedido por un juez de control, después de que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Añadió que ese ente judicial presentó elementos que implican a Sierre Medina en el citado delito, el cual se habría registrado el pasado siete de marzo en la colonia Allende del municipio de Tampico.

En la información que circula se asegura que Sierra Medina rindió declaración ante la autoridad judicial durante algunas horas, posterior a lo cual habría sido liberado desconociéndose por el momento bajo que condición.

Durante viernes y sábado trabajadores agremiados al SNTSA realizaron manifestaciones pacíficas, para exigir la liberación de su dirigente.

Comentarios