marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 15, 2022 | 284 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los obispos de las cuatro Diócesis de la Iglesia católica en que están distribuidos los 43 municipios de Tamaulipas hicieron un llamado conjunto a los ciudadanos “a conservar la paz”, en el marco del proceso electoral vigente, “para que se respete decisión de los ciudadanos depositada en las urnas el próximo cinco de junio”.

En un mensaje conjunto, Oscar Efraín Tamez Villareal, obispo de Ciudad Victoria; Enrique Sánchez Martínez, de Nuevo Laredo, José Armando Álvarez Cano, de Tampico, y Eugenio Lira Rugarcía, de Matamoros, consideraron de entrada que “participar en la democracia es un importante ejercicio de caridad en la construcción del bien común».

En su mensaje, y en un contexto en el que prevalecen señalamientos de relaciones con grupos delincuenciales por parte de candidatos, dirigentes de partidos y simpatizantes, los líderes católicos en Tamaulipas realizaron este llamado, destacando la confianza en las autoridades electorales.

«Es responsabilidad de todos conservar la paz y cuidar que se respete la decisión de los ciudadanos depositada en las urnas, teniendo plena confianza en las autoridades electorales y en las personas que han sido elegidas para este servicio ciudadano”, señalaron.

Asimismo, pidieron a los electores salir a votar libremente: «Es necesario que habiendo conocido y reflexionado las propuestas de los candidatos, nuestra decisión sea conforme a los auténticos valores y al bien de todos, y así, salgamos a votar responsable y libremente, viviendo una jornada en la que todos nos sintamos parte del caminar de nuestro Estado».

Por último, en su corto mensaje los obispos católicos de las Diócesis de Tamaulipas pidieron a la feligresía “analizar si sus propuestas se ajustan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y concuerdan con valores y principios, como la defensa de la vida y la libertad, la familia, la dignidad y los derechos de las personas, la seguridad, la solidaridad con los necesitados y la búsqueda del bien común».

Comentarios