abril 19, 2024
Publicidad

Acumulan colonos 25 años en la incertidumbre

mayo 16, 2022 | 130 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- A más de 25 años de haber iniciado los trámites para la escrituración de sus predios, alrededor de 600 familias siguen sin tener la certeza jurídica, debido a la lentitud por parte del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (Itavu).

María Dolores Ruíz Fonseca, lideresa de colonos, señaló que el trabajo de la delegación de Itavu en Ciudad Madero, es calificado como ineficiente al no dar solución a las familias que buscan desde hace más de 25 años la regularización de sus terrenos.

«Ineficiente porque no hacen nada, las familias de la Emiliano Zapata tenemos años esperando una respuesta por parte de Itavu y no la hemos tenido, nos ponen puros pretextos, nos traen solo a vueltas, nos piden expedientes y no van a verificar los terrenos», aseveró.

Dijo que tan solo en la colonia Emiliano Zapata, son más de 200 las familias los que han estado solicitando la regularización de sus predios al igual que otras familias de otros sectores.

«Quedaron de ir a verificar los terrenos y hasta la fecha, son 208 de la Emiliano Zapata, pero abarca la 15 de mayo, Revolución Verde, ampliación Emiliano Zapata», expresó.

Ríos Fonseca, señaló que el no tener una certeza jurídica, les ha impedido realizar los contratos para los servicios básicos, como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y de la Comisión Federal de Electricidad.

Comentó que está dependencia estatal los ha traído dando vueltas por muchos años y temen que está situación se la hereden a sus hijos.

«Ya son más de 25 años haciendo estos trámites y no se nos da una respuesta, el problema lo tenemos los papás y luego se los vamos a heredar a los hijos», señaló.

En ese sentido, la lideresa de colonos pidió a esta dependencia estatal dar celeridad para que todas estas familias puedan tener la certeza jurídica y poder hacer los contratos para tener los servicios básicos.

Finalmente, dijo que ya han pasado más de 25 años y no han podido lograr obtener la certeza jurídica de sus predios.

Comentarios