abril 19, 2024
Publicidad
mayo 16, 2022 | 131 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ajustando los recorridos de acuerdo a la densidad poblacional y sus horarios de trabajo, a partir de este lunes 16 de mayo entra en funcionamiento la reingeniería de las rutas del servicio de recolección de basura.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauricio Valdés Sánchez, detalló que serán hasta 82 rutas y 25 camiones por turno los que a partir de este lunes recorrerán la ciudad.

“Vamos a incluir entre las variantes de la reingeniería a la población que tiene más trabajo en la mañana tratar de sacarlo en la tarde, ya lo tenemos localizado”, refirió.

Valdez Sánchez señaló que van a trabajar sobre los mismos días que estaban trabajando en las colonias y solamente van a modificar algunos horarios.

“Algunas colonias las vamos a pasar al turno de en la tarde, estamos con unos cálculos del Inegi de densidad de población, tenemos que hacer esa modificación y ya empezar a ejecutar la reingeniería de rutas, ir cambiando algunos aspectos”.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales calificó como “urgente” el aplicar la reingeniería en los servicios de recolección de basura para evitar otro colapso.

“Todo va a depender de densidad poblacional y algunos criterios que se tomaron en cuenta para hacer el cálculo de rutas”.

“Al hacer la reingeniería vamos a hacer rutas más cortas y más prácticas”, refirió.

Dijo que otra parte de la reingeniería tiene que ver con la capacidad de carga de las unidades.

“Un camión hidráulico debe cargar 14 toneladas, nosotros nos vamos a cuidar con el cálculo, de ahí nos vamos a basar, capacidad del camión, se va hacer un cálculo y esa es una de las partes de la reingeniería”.

“Vamos a ajustar camiones, nos vamos a ir entre 81, 82 rutas son las que van a quedar establecidas, también se van a ver beneficiados los ejidos, que también le quiero dar mucho beneficio”, dijo para concluir.

Comentarios