abril 25, 2024
Publicidad
mayo 16, 2022 | 199 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, descartó que tenga algún interés en ocultar la convocatoria para la renovación de la dirigencia y aseguró que en cuanto se emita la dará a conocer de forma inmediata.
Lo anterior previo a la ceremonia de entronización de los maestros María Francisca Garza Rivas y Tomás Francisco Torres Jaramillo, a la Galería de Honor del Magisterio, la cual aprovechó para dar un mensaje en el que anticipó su despedida.
«Todavía no se emite la convocatoria, estamos en tiempo definitivamente que hasta que llegue, se están programando recordemos que por la pandemia muchas secciones se detuvieron su cambio como es el caso de la nuestra», comentó.
Sin embargo mencionó que el proceso tiene tiempos y procedimientos estatutarios, a los cuales se debe apegar y sobre todo respetar para que el relevo se dé conforme a la normativa.
«Nosotros estamos en la mejor disposición de que cuando llegue la convocatoria la vamos a publicar, pero no hay prisa y tampoco intención de que se vaya a esconder», precisó.
Guevara Vázquez explicó que la convocatoria sale con anticipación y se tiene un mes para conocerla, pero antes habrá un evento estatutario conocido como pleno antes de que se dé a conocer el documento.

ORGULLOSO DE SU GESTIÓN
En ese sentido el dirigente de la Sección 30 del SNTE dijo durante su discurso ante los docentes entronizados, que después más de casi años de gestión se siente orgulloso de esa oportunidad.
«Hoy lo decimos con mucho gusto y responsabilidad y con el gran orgullo de haber estado y seguir dirigiendo la Sección 30 hasta que llegue la convocatoria», comentó.
Para puntualizar: «Han sido más de cinco años y este será el último año de mi gobierno sindical por parte del SNTE, por lo que digo y reafirmo que es un gran orgullo estar hoy aquí en esta ceremonia de entronización a la galería de honor del magisterio».

Comentarios