abril 16, 2024
Publicidad
mayo 16, 2022 | 449 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció el inicio del proceso de basificación de alrededor de 300 profesores de tiempo libre o por contrato, a través de convocatorias en las que se determinarán los requisitos para acceder a una mayor certeza laboral.
El rector Guillermo Mendoza Cavazos dio a conocer lo anterior en rueda de prensa, en la que se dieron a conocer los alcances de la aprobación del nuevo reglamento del personal académico, acordado con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (Sutauat).
«En este nuevo reglamento se establecieron las bases para generar una convocatoria, que permita poder realizar una amplia basificación de aquellos profesores que están por contrato, los cuales con base a este proceso tengan una mayor certeza laboral», precisó.
Mendoza Cavazos comentó que de esta forma se está dando respuesta definitiva a una de las grandes aspiraciones que ha tenido este personal, a lo largo de muchos años pues recordó que anteriormente las basificaciones se otorgaban mediante otros criterios.
«Junto con este beneficio que tendrán los profesores de horario libre que reúnan los requisito para basificarse, damos a conocer el establecimiento de un fondo de contribución definida, que servirá de base para un fondo de pensiones para este personal», apuntó.
El Rector detalló que la intención es que este personal académico haga aportaciones de forma voluntaria, las cuales se complementarán con las de la UAT y permita generar un fondo personal, para una pensión complementaria al momento de su retiro.
«Otro acuerdo con el Sutauat es que los reconocimientos a personal con 15 y más años de servicio, sean entregados en sesión solemne de la Asamblea Universitaria, lo que podría realizarse a finales del mes de agosto», concluyó.

Comentarios