Cayó el telón del Estatal Educativo

0
18
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arnulfo Mata Huerta.-

Cayó el telón en la cuarta etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2021-2022 en la que participaron los campeones de las cuatro regiones de la entidad.

Presentándose equipos varoniles y femeniles de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, celebrando sus encuentros en el Mante, Altamira y Tampico, entraron en acción en el Parque “Praxedis Balboa”, Techumbre de la Udarc, Gimnasio “Manuel Raga Navarro” y Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

Buscando las primeras victorias que los catapultaran a los primeros lugares de esta competencia atípica, destacando

Cabe aclarar que Tamaulipas fue de los pocos estados que organizó la competencia educativa, luego de celebró esta etapa después de dos años de la pandemia covid-19.

Veamos:

En el Handball rama femenil Victoria terminó en la primera casilla y las jaibitas de Tampico consiguieron el segundo puesto y en la rama masculina las capitalinas sin sudar su jersey capturaron el gallardete.

Referente a la “pelota caliente”, Nuevo Laredo ganó sus dos compromisos, primeramente ganó a Reynosa y posteriormente derrotó los industriales de Altamira.

La escuadra victorense campeonó en el deporte ráfaga, tanto en varonil como femenil.

Los chavos sueperaron a Matamoros y las chavitas a Valle Hermoso.

Finalmente, las ases del balón le ganaron a las cañeritas del Mante y los chavalos superaron también a los azucareros del Mante, por su parte Río Bravo ganó la tercera posición.

Durante la ceremonia de premiación y clausura estuvieron presente, el profesor Arturo Pozos, titular de la Coordinación de Educación Física en Tamaulipas, así como coordinadores deportivos de las cuatro regiones del nivel de Secundarias.

Como colofón hemos de mencionar, por considerarlo de justicia, que los triunfos de estas instituciones educativas se deben principalmente al trabajo de los maestros de educación física, que cumplieron al pie de la letra al darles a sus chavos y chavas buena preparación física-técnica

¡Bien por ellos…!