abril 26, 2024
Publicidad
mayo 16, 2022 | 93 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Este lunes en Tamaulipas se registraron cuatro nuevos casos de covid-19, reportó la Secretaría de Salud estatal (SST) quien insistió a la población mantenga y refuerce las medidas preventivas para evitar que se incrementen los contagios.

La dependencia recordó a la población que las recomendaciones sanitarias contra el nuevo coronavirus también coadyuvan a prevenir infecciones diarreicas o respiratorias así como la hepatitis aguda grave, por mencionar algunas.

Añadió que en esta jornada no se reportaron fallecimientos asociados al virus, sin embargo insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación, proteger a los más vulnerables y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Hasta este día la entidad acumula 147 mil 734 contagios, de los cuales 139 mil 733 pacientes se han recuperado, mientras que siete mil 839 han fallecido por complicaciones tras ser infectados por el virus SARS-CoV2.

La SST insistió en no bajar la guardia y continuar con el cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel, así como mantener la sana distancia con otras personas.

Instó a disminuir las complicaciones de salud por un contagio de covid-19, solicitando atención médica inmediata ante la presencia de signos y señales de alarma como: fiebre, opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, dolor de cabeza, estornudos, congestión y secreción nasal.

Comentarios