abril 24, 2024
Publicidad
mayo 16, 2022 | 114 vistas

Alberto de la Garza.-

Recordando un año más de su lamentable fallecimiento, este domingo por la mañana se llevó a cabo la tradicional Carrera Ciclista en honor a José Antonio Tadeo Núñez Ruiz, mejor conocido como “El Pitufo”, donde se dieron cita una gran cantidad de amantes de la fibra y el pedal de Ciudad Victoria y la región, contando con el total respaldo de la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Paola Silva.

Después de 21 años, este evento, ya tradicional en la Capital del estado, se lleva a cabo gracias a la familia Núñez Ruiz y la señora Gabriela Núñez de Ruiz, quienes en el ejido Benito Juárez de la Capital tamaulipeca se reúnen los ciclistas para recordar a quien fuera un destacado amante de la fibra y el pedal.

Quien logró llevarse los máximos honores en la categoría Primera Fuerza fue nada más y nada menos que José Manuel Rodríguez, después de un intenso recorrido y demostrando ser en esta ocasión el mejor corredor del evento.

Fue en punto de las 9:00 horas, justo en el ejido Benito Juárez, donde se llevó a cabo el banderazo de salida a cargo de la familia Núñez Ruiz, agradeciendo la participación de todos y cada uno de los corredores que se hicieron presentes con el firme objetivo de recordar al “Pitufo” y otros más aprovechando la ocasión y prepararse para futuras competencias.

Durante más de dos horas, los pedalistas se dedicaron a esforzarse al máximo para buscar los primeros lugares de la competencia y llevarse el premio en efectivo que además se ofrecía en cada una de las categorías participantes.

En la categoría Primera Fuerza, José Manuel Rodríguez se llevó los máximos honores dejando en el segundo puesto a Daniel Chávez, seguido por Darío Hernández en tercero, Eder Hernández en cuarto lugar y David Leyja en quinto.

Por otra parte, en lo que se refiere a la Segunda Fuerza, Antonio Camarillo fue el primero en arribar a la meta ubicada en el ejido Benito Juárez, llegando en segundo lugar Luis Alberto Banda, apareciendo en tercero Agustín Hernández, mientras que el cuarto y quinto sitio fueron para Adrián García y Julio César.

Quienes también vieron actividad fueron los corredores en Femenil MTB, arribando en el primer lugar Gloria Mata, demostrando su excelente condición física, dejando el segundo lugar a Getzemani Torres, mientras que Irene Rodríguez quedó en tercero. Además, en Femenil Master Regina Ávalos fue la mejor, seguida por Isabel García y Alma Leticia García en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Al finalizar el evento, la familia Núñez Ruiz realizó la premiación correspondiente a los primeros lugares de la competencia, así como también ofreció una comida para todos los presentes, finalizando de esta manera con la XXI Edición de la Carrera Ciclista en honor a “El Pitufo”.

OTROS RESULTADOS

MASTER 1

1° Rigoberto González

2° Bernardo Guerrero

3° Héctor Marroquín

MASTER 2

1° Raúl Flores

2° Ernesto Flores

3° Carmelo Fuentes

MASTER 3

1° Jesús Tovar

2° Pedro González

3° Felipe González

MASTER ESPECIAL

1° Elías Soto

2° César Molina

3° Nahum Moreno

MONTAÑA

1° Alan Izaguirre

2° Roger Hernández

3° Artemio Herrera

FEMENIL RUTA

1° Joselyn Bernal

2° Mayte González

Comentarios