abril 19, 2024
Publicidad

Cortometraje mexicano se exhibirá en Cannes

mayo 16, 2022 | 136 vistas

Agencias.-

La directora mexicana Claudia Quijas llegará al Festival de Cine de Cannes con su cortometraje “Azul Naranja”. La producción formará parte de la programación del Short Film Corner, una sección que se realizará el próximo 24 de mayo.

La película de Quijas relata la historia de un grupo de amigos que al regresar de un viaje se encuentran con una monja en la carretera, situación que desarrolla una serie de historias en la trama, incluyendo una historia de amor LGBTQ+.

“Azul Naranja” fue producido en el 48 Hours Film Festival, un concurso en donde equipos de realizadores deben filmar un cortometraje en dos días. La propuesta de Claudia ganó el segundo lugar como Mejor Cortometraje.

Dicha producción también ganó el premio a Mejor Producción y el Premio del Público en el 48 HFP. Además, triunfó en la categoría de mejor filme Social & Bio en el IberoA Film Festival Latinoamericano y fue seleccionado en el International Queer Film Festival.

Claudia Quijas pertenece a los nuevos talentos mexicanos y en el 2015 fundó su propia compañía, Gadot MEDIA, donde realizó la película “Siluetas”, misma que ganó como Mejor Cortometraje de Ficción en el concurso de Hazlo en Corto que realiza Cinépolis año con año.

Comentarios