abril 19, 2024
Publicidad

Detectan primer caso sospechoso de hepatitis infantil en Sinaloa

mayo 16, 2022 | 96 vistas

La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer la detección de un primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en un menor de Culiacán quien se encuentra aislado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y en tratamiento médico.

Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, indicó que el fin de semana llegó el paciente, de 15 años de edad, con síntomas de contagio por lo que, por protocolo, se le mantuvo como caso sospechoso.

El adolescente se encuentra estable y se mantiene en tratamiento de hepatitis viral por lo que epidemiólogos y especialistas de otras ramas de la medicina ya vigilan su evolución.

Las autoridades de Sinaloa confirmaron que se cuenta con todo lo necesario para aplicar el tratamiento oportuno y necesario en este caso y que, en caso de requerir algún procedimiento en específico, existen lineamientos que se deben de seguir.

Indicó que ya se investigan las causas de enfermedad y que se realizan pruebas de laboratorio para descartar que se trate de hepatitis.

Tras esa confirmación, se podría iniciar un protocolo de estudios en los que se descarten las causas de la enfermedad.

El funcionario detalló que, ante la inquietud por la detección de algunos casos de esta enfermedad en el país, ya se toman las medidas preventivas y se estudian las posibles causas por las que se da el contagio de la enfermedad.

Actualmente, se mantiene un programa de vigilancia con personal del área de Epidemiología donde se da seguimiento a las investigaciones en la entidad.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios