Redacción ED.-
Cd. Victoria, Tam.-
Empleados de una gasolinera ubicada al norte de la ciudad solicitaron de manera anónima a El Diario de Victoria hacer pública su inconformidad, pues tras varios años de laborar de manera responsable para este comercio no han recibido jamás el pago de utilidades.
Los empleados quejosos aseguran que los propietarios del negocio, instalado en el cruce del libramiento Naciones Unidas y la calle Monte Albán, no pueden alegar no obtener utilidades en el año previo a la fecha en que están obligados por ley a entregárselas, pues es una de las gasolineras que más vende en Ciudad Victoria.
“Ustedes pueden venir cuando quieran, siempre están las filas de carros bien largas, porque siempre tenemos lleno; la verdad es que como nuestra gasolinera tiene de los precios más baratos nunca dejamos de tener carros para despachar”, aseguraron a la Redacción de El Diario los empleados.
Asimismo, afirman ser al menos 14 trabajadores actualmente en esta empresa, y que ellos tienen ya varios años de trabajar en la gasolinera y nunca les han querido pagar las utilidades y no les dan explicación alguna.
“De que hay ganancias sí las hay; no es posible que no haya, porque, como les decirnos, siempre están las filas, a veces hasta entorpecen el tráfico en el libramiento”, aseguran los denunciantes.
De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el pago de utilidades “es un derecho constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado”.
Estas se deben de recibir “a más tardar el 30 de mayo en el caso de los trabajadores que laboran para una persona moral (empresa), mientras que las personas que trabajan para una persona física (patrón) deberán recibir el pago a más tardar el 29 de junio”.