abril 26, 2024
Publicidad

Llegan con entusiasmo a la práctica del beisbol

mayo 16, 2022 | 114 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La promoción de la “pelota caliente”, que desde hace más de 35 años viene realizando la Liga Pequeña Universitaria que coordina el Profe Martín Botello Zúñiga, está dando sus frutos.

Tres peloteritos se acercaron al campo de entrenamiento que tiene la Liga Universitaria en la Villa de Tamatán y llegaron con cierto nerviosismo, pero con ganas de “comerse la pelota”.

Ellos son Gabriel Arcángel García Reyna y Miguel Ángel Aguirre Díaz de 11 y 12 años de edad respectivamente, además el de 13 años Ángel Manuel Cantú Urbina.

Llegaron al parque de pelota y se pusieron a la orden del profesor Juan Lara, que de inmediato les dio entrada a las sesiones de entrenamiento.

Ellos manifestaron que les gusta este deporte, por ejemplo Gabriel Arcángel de once años dijo estudiar en la escuela primaria Hermilo Obregón, y aunque reside lejos de la Villa, eso no es motivo para asistir a los entrenamientos y juegos amistosos y es probable forme parte de la selección de la reina de las categorías ahora que la Liga Universitaria organice el torneo oficial de esta división.

Este pequeño gigante del diamante es el orgullo del matrimonio formado por don Sergio Martínez Maldonado y señora Ana María Reyna.

En lo referente al segundo o sea el de 12 años Miguel Ángel Aguirre Díaz informamos lo siguiente:

“Estudio en el Colegio Surval y voy en el quinto año y vivo el fraccionamiento Residencial Campestre”.

Respecto al tercer pelotero de nombre Ángel Manuel Cantú Urbina, 13 años edad Liga,  ya mostró cualidades con la “majagua al hombro” y es el tercer peloterito que se le ven ganas de acoplarse al grupo de la categoría Colt, o sea Ángel Manuel informa que cursa sus estudios académicos en la escuela Secundaria General No.4 Profesor José Santos Valdés Salazar y es residente del fraccionamiento Puerta de Tamatán, ubicado al poniente de la ciudad.

El chaval tiene como progenitores a don José Ángel Cantú Ruiz y doña Claudia Urbina Sánchez, quienes le concedieron el permiso de jugar beisbol, siempre y cuando no descuide sus estudios.

En sí estos tres incipientes aficionados al rey de los deportes esperan con el tiempo mejorar su técnica en este complejo deporte que tiene un sin fin de reglas, pero todas ellas para hacer de este juego un buen pasatiempo

Comentarios