Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos 48 horas se llevará al personal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) revisar y contabilizar las boletas que se utilizarán en la elección de gobernador el domingo cinco de junio.
Y es que, además de las cajas que tienen dos millones 805 mil 990 boletas, también se tendrá que revisar durante lunes y martes la documentación electoral que también se utilizará en las mesas directivas de casilla, el día de la contienda.
En las primeras horas del miércoles 18, el Instituto iniciará la distribución a los 22 consejos distritales de boletas y material electoral, los que serán los responsables en primera instancia de su resguardo.
Posterior a ello, realizar el trabajo de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales y la asignación de documentación electoral, es decir, actas de la jornada, de escrutinio y cómputo, hoja de incidentes y constancia de clausura.
También los carteles que irán en los cuatro mil 777 paquetes electorales que en este caso, serán entregados a los presidentes de esa cantidad de casillas que se instalaran para recibir y contar el voto de la población el domingo cinco de junio.
Tanto boletas como material electoral arribó en las primeras horas de este domingo en unidades procedentes desde la Ciudad de México, para ser depositado en las bodegas del Ietam, en la zona poniente de la Capital del Estado.
Aunque fue en las primeras horas de este domingo, acudieron representantes de partidos políticos, entre estos el de Movimiento de Regeneración Nacional, Jesús Eduardo Govea Orozco, de la Revolución Democrática, Benjamín de Lira Zurricanday, como también el de Movimiento Ciudadano, Luis Alberto Tovar Núñez.
Las unidades que trasladaron las boletas y el material llegaron custodiadas por elementos de la Guardia Nacional a las bodegas del Instituto, donde permanecieron el domingo, para que a partir de este lunes inicie la revisión.
El miércoles saldrán los camiones rumbo a donde se encuentran los 22 distritos del Instituto Electoral de Tamaulipas.