abril 19, 2024
Publicidad

Morena cuidará las boletas electorales porque no confía en la policía estatal

mayo 16, 2022 | 341 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Porque no confía en la Policía Estatal, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), acreditar a militantes y compañeros para vigilar el resguardo de las boletas electorales.

En conferencia de prensa, en Reynosa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, y el mismo candidato de la coalición, “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya, recordaron que “la vez pasada se les perdieron 150 mil boletas”.

Por esa razón, señaló Palacios, vigilarán la bodega donde las boletas están resguardadas, y harán lo mismo con la distribución de las mismas en los 22 distritos electorales.

“Efectivamente ya llegaron las boletas, están resguardadas en bodega y nos informaron que iba a estar la policía estatal. No confiamos, y por eso acreditamos a algunos militantes y compañeros para que estén ahí al cuidado de ellas” detalló.

Dijo que también van a solicitar que les permitan acreditar a 22 representantes que sigan las rutas para la distribución en los 22 distritos electorales de Tamaulipas.

“Vamos a estar vigilantes todo el tiempo y le pedimos al IETAM que nos garanticen ese derecho que tenemos para acompañar toda la cadena de custodia de las boletas” indicó.
A ese respecto, Villarreal Anaya reiteró que se debe cuidar al máximo la cadena de custodia.

Recordó que “la vez pasada se perdieron 150 mil boletas que significan 10 puntos electorales”.

“Si tenemos una ventaja de 24 puntos ahora, y si se nos pierden 150 mil boletas que aparezcan el día de la elección ya direccionadas, pues entonces sacaron 10 puntos sin que sea la voluntad social, sin que sea la voluntad democrática”, advirtió.

Por esa razón, dijo la coalición de Morena, PT y PVEM estará muy atenta de que la autoridad no pierda las boletas.

Comentarios