abril 26, 2024
Publicidad
mayo 16, 2022 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Por acuerdo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, durante las actividades escolares que se realicen en espacios abiertos, al aire libre y no impliquen el contacto entre los alumnos, podrán prescindir del uso del cubrebocas.
Lo anterior se dio a conocer por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SST) a través de un comunicado, en el que también se reitera la autorización para que el aforo de los salones de clases de las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, siga siendo utilizado en su total capacidad.
Asimismo se da a conocer que atendiendo a las altas temperaturas que se han estado registrando, podrá hacerse uso de los aparatos de aire acondicionado durante toda la jornada escolar, con la recomendación de ventilar 15 minutos por cada 45 minutos de funcionamiento.
De igual forma se autoriza la realización de eventos tales como ceremonias cívicas, reuniones escolares, festejos, etcétera, para lo cual deberán cumplir con las medidas sanitarias establecidas.
En tanto que el personal y alumnado que resulten positivos a covid-19, deberán informar a la escuela a la que pertenecen y aislarse por siete días a partir del inicio de los síntomas, para reincorporarse al octavo día sin necesidad de presentar prueba negativa.
Finalmente establece que el comunicado cuenta con vigencia a partir del 16 de mayo y hasta la emisión del próximo comunicado oficial en materia de regreso a clases, que sea emitido por las instancias competentes para los niveles básico, medio superior y superior.

Comentarios