abril 19, 2024
Publicidad

Pedirá Canaco del sur eliminar el cubrebocas

mayo 16, 2022 | 144 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Un 20 por ciento arriba de lo que se tenía antes de la pandemia del Covid-19, es la recuperación de las ventas en el primer cuadro, dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Carlos Muñoz González, quien dijo que espera que ya se elimine el cubrebocas en su totalidad, que se pueda andar sin éste en el interior de los negocios.

SE HAN ELIMINADO RESTRICCIONES
Subrayó que tuvieron resultados positivos durante el período vacacional, y están en un período de franca recuperación económica, y sólo falta que se elimine esa medida sanitaria, como ya se han ido eliminando otras, como el uso del tapete y que solo ingresará una sola persona en los establecimientos, por lo que esperan que se tengan menos restricciones.

“Se siguen instalando más comercios, se genera más empleo, estamos cercanos a lo que teníamos antes de la pandemia y la disminución de las restricciones han ayudado, nos estamos recuperando, los comercios están haciendo sus horarios normales y lo que esperamos es que se elimine en su totalidad el uso de cubrebocas”, dijo.

Manifestó que se permite estar sin cubrebocas en áreas abiertas, por lo que ahora esperan que se tome esta medida en los locales y lugares cerrados, «las restricciones todavía siguen al entrar en los comercios siguen las mismas, y estamos por quitarlas por completo todas, ya que la disminución de casos es muy significativa”.

RESTAURANTES LOS MÁS AFECTADOS
Indicó que como CANACO registran más de mil socios en lo que es el SIEM y como socios tienen arriba de 300, «algunos negocios bajaron su capacidad, sobre todo restaurantes, pero cambiaron su modalidad al hacer entregas a domicilio y por ellos cerraron pocos, que son un 5 por ciento y otros se han estabilizado en esta recuperación económica.

Agregó que con tantas convenciones que se han tenido en Tampico se han reactivado, ya que han traído mucha derrama económica a la zona, y todas las cámaras están unidades a través del CIEST ayudando a que vengan más de estos eventos a Tampico, porque por ejemplo se está llevando a cabo la convención ganadera que trae más de 800 participantes, que ocupan sus hoteles y consumen en sus restaurantes.

“Pueden venir a Tampico que es una ciudad segura, limpia y que actualmente se ha invertido en nuevos atractivos turísticos y esperamos que todas las restricciones puedan ya acabar en las próximas semanas, lo que puede crear una mejor condición para que exista la movilidad que terminen por generar más crecimiento económico.

Además de Tamaulipas, Nayarit, Nuevo León, Coahuila y la Ciudad de México han retirado el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos, manteniendo el uso de estos en lugares cerrados como oficinas, centros comerciales y supermercados, por lo que ahora el sector comercial está esperando que el uso de la protección facial sea retirado ya.

Comentarios