abril 20, 2024
Publicidad

Piden más elementos de GN para Madero

mayo 16, 2022 | 104 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- La falta de elementos de la Guardia Nacional ha impedido continuar con sus recorridos de vigilancia a pie en Ciudad Madero, sin embargo, las autoridades locales indicaron que aún se mantiene la presencia de los efectivos en la zona.

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del ayuntamiento maderense, manifestó que el personal de esta dependencia federal mantiene una constante movilidad, por lo que en estos momentos no han podido brindar los recorridos a pie por el primer cuadro.

«Han tenido mucha movilidad, han estado transitando a otros estados, pero aquí seguimos teniendo el número de acuerdo a lo indicado por el municipio, lo que ya no hemos tenido es la circulación a pie como estábamos acostumbrados», aseveró.

Mencionó que esta corporación siempre se ha manejado de esta forma en dónde no mantienen a una plantilla trabajando en determinados periodos.

«La movilidad es mucha, ahorita puede haber 80 y mañana 50 por la movilidad que se está haciendo en el Estado y en el país. Lo óptimo sería ya tener cautivos de manera fija el número de elementos, pero ellos tienen su política, sus lineamientos y lo están siguiendo», externó.

Ortega Juárez, detalló que el municipio no tiene injerencia en la permanencia de estos elementos.

«No es un asunto del municipio, ni que le pidan algo al municipio, sino que son políticas internas, tanto en las mesas de seguridad, como en las reuniones de la paz que se hacen todos los días aquí en Ciudad Madero», citó.

Detalló que con el proyecto de edificar un destacamento en el municipio de Altamira, sería de gran beneficio, no solo para esa localidad, sino para toda la zona conurbada.

«Está proyectado el destacamento en Altamira, tendríamos la posibilidad de mantener el número de elementos porque tendrían la facilidad de su estancia en la zona», externó.
La movilidad de la Guardia Nacional ha impedido que está corporación brinde los recorridos de seguro a pie por las calles del primer cuadro de Ciudad Madero.

Comentarios