abril 26, 2024
Publicidad
mayo 16, 2022 | 147 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el día de hoy  una línea seca permanecerá sobre el norte de México y ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y probables tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el norte, occidente, sur y sureste de México.

Finalmente, el SMN dio a conocer la presencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, lo que mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas extremadamente calurosas (superiores a 45 grados centígrados) en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En el pronóstico se refiere que para Tamaulipas se esperan temperaturas de 40 a 45 grados centígrados.

Cabe señalar que la dependencia oficial del Gobierno de México dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que ayer domingo 15 de mayo dio inicio oficialmente la temporada de ciclones tropicales en la cuenca del Pacífico Nororiental.

Comentarios