abril 23, 2024
Publicidad

Advierte Fiscal anticorrupción a Úrsula: “A cada santo se le llega su día”

mayo 17, 2022 | 484 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El fiscal especializado en combate a la corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, hizo una advertencia a la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica: “A cada Santo se le llega su día”.

Ante la pregunta de una eventual tardanza en el desafuero de la coordinadora de la bancada de Morena, el funcionario dijo que: “Ella podrá ser legisladora tres años, y si es necesario esperarla, la esperaremos. Fui designado por siete años y la estaré esperando”.

En conferencia de prensa, previo a su comparecencia ante la comisión instructora, para detallar el contenido de los datos de prueba con los que fundamenta su acusación por cohecho, admitió que la diputada Salazar Mojica no ha sido citada por la fiscalía.

“La fiscalía no puede citarla previamente porque goza de inmunidad. Si la citamos estaríamos violentando sus derechos, porque tiene fuero” aclaró.

Ramírez Castañeda detalló que la investigación por cohecho contra la también sobrina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se inició a raíz de la denuncia de las ciudadanas, Verónica Juárez, Rosario Vargas y Roxana Luna, además de un testigo protegido.

Dijo que existe un audio en el que se escucha a la diputada solicitar a un proveedor del Conalep, incrementar el valor de una factura para que luego le regresara el efectivo.

Sobre la afirmación de la acusada de que la voz del audio no es la suya, y de que las pruebas en su contra son apócrifas, lamentó el argumento de Salazar Mojica porque representa un desprecio a la ciencia y a la ley.

“Esta fiscalía no fabrica pruebas. Es un desprecio a la ciencia porque estamos apoyados por un estudio científico, por una serie de especialidades que soportan lo que digo” mencionó.
Y añadió: “Si insiste que no es su voz, yo la invitaría a que se someta al polígrafo”.

Comentarios