abril 24, 2024
Publicidad
mayo 17, 2022 | 421 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A la misma hora y el mismo día en que se celebrará el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura, el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya, encabezará un acto multitudinario para dar a conocer lo que será su gobierno.

En conferencia de prensa, acompañado de los representantes del PT y PVEM, el delegado nacional de Morena, Ernesto Palacios Cordero anunció lo anterior pero se negó a dar detalles del lugar en que se desarrollará la concentración de militantes y simpatizantes.

“En el mismo día y a la misma hora haremos un gran encuentro con las tamaulipecos y tamaulipecos para compartir con ellos y ellas las bases del programa de gobierno que sera implementación en los próximos 6 años” detalló.

Dijo que con la cuarta transformación y con Américo Villarreal Anaya en la gubernatura se cristalizará la transformación de Tamaulipas, con más empleos, bien pagados” indicó.
Palacios explicó que la recomendación de los tres partidos coaligados al candidato, fue de que no asistiera al debate porque no hay las condiciones para hacer un auténtico ejercicio de contrastación de propuestas e ideas.

DESACATA CDV MEDIDAS CAUTELARES.
Por otra parte, la coalición “Juntos Hacemos Historia”, denunció que el gobernador , Francisco García Cabeza de Vaca, violentó la medida cautelar que se le impuso para prohibirle que siga haciendo proselitismo en favor del candidato de la alianza “Va por Tamaulipas “.

Eduardo Govea Orozco, representante legal de Morena ante el Ietam, lamentó los hechos porque el mandatario desafía al árbitro electoral.

Dijo que Cabeza de Vaca acudió a un evento del PAN para apoyar al candidato de ese partido, lo que rompe con la obligación de no intervenir en el proceso electoral.

Por esa razón, señaló, fue presentada una nueva denuncia ante el Ietam para que proceda legalmente contra el mandatario estatal.

Arcenio Ortega Lozano, representante del Partido del Trabajo, dijo que de nada sirvió el pacto de integridad electoral firmado en Tampico por los partidos políticos, porque no se está respetando.

“Aquello fue solamente turismo electoral” mencionó.

Comentarios