La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a las autoridades de México redoblar los esfuerzos para acabar con las desapariciones forzadas.
La petición se realiza un día después de que se anuncie que el país ha rebasado la cifra de 100 mil desaparecidos desde 1964.
Bachelet afirmó que las desapariciones son una “tragedia humana de enormes proporciones” y que no debía escatimarse ningún esfuerzo para poner fin a estas violaciones de derechos humanos.
También se denunció la “abrumadora tasa de impunidad” en torno a estas desapariciones”, ya que sólo en 35 de estos más de 100 mil casos han sido condenados los perpetradores.
Bachelet reconoció algunos pasos significativos de México para avanzar hacia la solución de la lacra de las desapariciones, como la creación de comisiones de búsqueda en todos los estados.
.@mbachelet asks #Mexico to step up efforts for #truth & #justice for victims of #disappearances as tragic milestone officially hits 100,000. Families must be placed at the centre of efforts & all provisions of the General Law on disappearances implemented:https://t.co/DjBX9YU3hW pic.twitter.com/jn8CsveVxC
— UN Human Rights (@UNHumanRights) May 17, 2022
Bachelet pide que México no escatime esfuerzos para reducir desapariciones forzadashttps://t.co/hkHA2uRf7H pic.twitter.com/MWRXx8oVXe
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) May 17, 2022
Con información de: lopezdoriga.com