abril 23, 2024
Publicidad
mayo 17, 2022 | 101 vistas

Rubén Jasso.-

Con buen futbol y aprovechando las oportunidades que fue fabricando durante el partido, el Deportivo Cruz se adjudicó el campeonato de Copa de Primera Fuerza dentro del Torneo de Futbol de la Unidad Modelo, venciendo en la gran final a Sosa FC por marcador de tres goles a cero.

El encuentro se disputó el domingo en el campo uno de la Ampliación Bertha del Avellano en medio de un gran ambiente por parte de aficionados de ambos equipos, que dejaron todo su esfuerzo en el terreno de juego, pese al intenso calor que se sentía.

Fue el equipo dirigido por la dupla de Abraham y Aarón Sosa el que tomó la iniciativa de ir hacia el frente en busca de hacer daño en la meta defendida por Rafael Olazarán, pero por más intentos que hicieron no lograron conseguirlo.

Una y otra vez, delanteros como el “Chapú” Galván, Jorge Villanueva y David Sosa buscaban algún espacio, pero no pudieron superar la muralla defensiva interpuesta por el Deportivo Cruz encabezada por Ismael Herrera y Ricardo López, así como Pablo Rodríguez, manteniendo intacta su meta.

Sería el cuadro del Deportivo Cruz el que se pondría adelante en el marcador gracias al autogol conseguido por el zaguero Edson el “Pipi” García, que en un despeje de un compañero le rebotó el balón y venció a su propio arquero Joel Herrera, para darle la ventaja a sus rivales e irse así al descanso.

Para el segundo tiempo los ahora monarcas aprovecharon las desatenciones del equipo rival que estaba más preocupado por buscar el empate, sin embargo, en ese afán descuidaron la zona baja y con sendos contragolpes, José “La Bola” Ramírez vencería al arquero Joel Herrera para poner el 3-0 que ya fue definitivo.

De esta manera, el Deportivo Cruz se adjudicó el campeonato de Copa, haciendo acto de presencia el dirigente de la Liga, Guadalupe del Valle, quien fue acompañado por el promotor deportivo Darío Vera como invitado especial.

Los campeones son: Rafael Olazarán, Ismael Herrera, Pablo Rodríguez, Juan Cruz, Ismael Manzano, Ricardo López, Gregorio Espinoza, José “La Bola” Ramírez y el “Pepín” Montes, dirigidos por Juan Cruz.

Comentarios