abril 19, 2024
Publicidad

Dará servicio la clínica animal de lunes a sábado

mayo 17, 2022 | 173 vistas

Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Los servicios que prestará la Clínica Animal de Tampico son consulta básica, limpieza de heridas sin anestesia, canalización, desparasitación, vacunación canina y felina, biometría hemática, ultrasonido básico, biopsias, limpieza dental, corte de uñas, cuidados básicos y limpieza de oídos, así como el servicio de estética canina y felina.

Los costos de atención a la ciudadanía serán módicos, indicó Ángel Morales, titular del área de Protección Animal, ya que por ejemplo una esterilización costará alrededor de 175 pesos, cuando estos procedimientos pueden llegar de los 800, mil ó 2 mil 600 pesos, en una clínica particular, además que se tendrán otros gratuitos o de acuerdo a las necesidades de las personas.

La clínica de atención animal está ubicada en la Avenida Monterrey, entre Albania y calle 0, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, al norte de Tampico, donde una vez estuvieron instalaciones de la Policía Estatal, teniendo un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, con el teléfono 833 573 03 86, para preguntar por el costos de todos los servicios y las atenciones que se tienen.

Además, en esta clínica, también se podrá hacer el registro oficial de mascotas que permitirá la localización de perros o gatos extraviados, teniendo el formato los datos del nombre de la mascota, y del nombre del propietario, color, raza del perro o gato, peso, sexo, email del dueño, edad. Es una estrategia implementada en otros puntos del país.

En este centro se instaló ya la dirección de Protección Animal del ayuntamiento de Tampico, por lo que será sede de las diversas donaciones que se detengan y los apoyos para animales de compañía que pueda proporcionar el municipio, así como se ha habilitado un área donde se tendrán a los animales rescatados de la calle que sufran alguna emergencia.

La clínica animal del gobierno de Tampico entró en operación este lunes 16 de mayo y está abierta a toda la población para la atención de sus mascotas, desde donde se realizarán diversas campañas para el control y protección de los animales de compañía, siendo la única en toda la entidad.

Comentarios