abril 20, 2024
Publicidad
mayo 17, 2022 | 92 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La elección de gobernador, programada para el domingo cinco de junio, podría registrar un incremento de por lo menos un cinco por ciento más de los electores, comparativamente con la contienda registrada en el 2016.

Es decir, estarían acudiendo a las urnas alrededor de un 60 por ciento de los poco más de dos millones 777 mil tamaulipecos, cinco por ciento más que en la elección de gobernador el 2016, cuya participación fue del 55, consideró Tomás Vanoye Carmona.

El Secretario General de Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional adelantó que en los últimos días del periodo para la promoción del voto, el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, César Verástegui Ostos, tendrá eventos multitudinarios en los principales municipios de la entidad.

“Vamos a tener eventos de mucho ánimo, de entusiasmo y posterior a los cierres de campaña vendrá una participación abundante de los tamaulipecos en las urnas, con la que venceremos los niveles de abstencionismo”, aseguró.

Vanoye Carmona basó su confianza en el trabajo de promoción del voto, que de manera incansable ha realizado el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos, y la respuesta que ha tenido no solo de los tres partidos políticos que lo postulan, sino de los diferentes sectores y estratos sociales.

Al opinar sobre la decisión del prospecto de Morena, Américo Villarreal Anaya, de no ir al segundo debate entre candidatos a la gubernatura del Estado, lo consideró lamentable, por lo que representa un ejercicio democrático de esta naturaleza.

No descartó que la decisión tomada haya sido por estrategia de su partido o del equipo de campaña, toda vez que no tenía la obligación de asistir.

Sin embargo, evidencia también una falta de respeto y una muestra de incapacidad para debatir, pero sobre todo para defender sus propuestas de gobierno y ponerlas en la balanza, contra el proyecto de gobierno de César Verástegui Ostos.

Comentarios