abril 18, 2024
Publicidad

Familias se manifiestan en Cedes para evitar traslado de sus familiares

mayo 17, 2022 | 193 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con cartulinas en mano y bloqueando el portón de acceso y salida del Centro de Ejecución de Sanciones, un grupo de familiares de Personas Privadas de su Libertad (PPL) se manifestaron al exterior del Cedes de esta Ciudad Capital para evitar el traslado de sus familiares a otros centros penitenciarios.
Fue después de las 3:00 de la tarde cuando un grupo de aproximadamente 20 personas acudió al Centro de Ejecución de Sanciones ubicado sobre la Calzada General Luis Caballero a manifestar su inconformidad respecto a los traslados de reos que se realizaron este martes.
Los manifestantes exigieron a las autoridades se les de información sobre los traslados de los internos para poder saber si alguno de sus familiares fue trasladado este día.
Cabe recordar que el día de ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de un comunicado dio a conocer que durante la madrugada del pasado lunes se registró una riña al interior del Cedes dejando un saldo de tres personas sin vida, lo cual habría sido la causa de los traslados de algunos reos realizado este martes.
Hasta poco después de las 16:00 horas no se había emitido algún comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública o del área de Dirección de los Centros de Ejecución de Sanciones sobre las PPL’s que habrían sido trasladadas a otros complejos penitenciarios.

Comentarios