abril 25, 2024
Publicidad
mayo 17, 2022 | 141 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Pretender resolver con la perforación de más pozos la crisis del agua que padece Victoria, sería tirar el dinero, advirtió Américo Rendón.

El experto en materia hidráulica precisó que la única forma de acabar con el desabasto de agua en la Capital es con la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”.

Por esa razón, dijo, se debe rechazar cualquier tipo de proyecto para perforar más pozos, porque solo sería perder tiempo y dinero.

“La única alternativa viable para darle solución a esta problemática en la Capital sería la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, porque perforar pozos en los acuíferos Victoria-Güémez o Victoria-Villa de Casas es gastar dinero inútilmente, toda vez que en esta zona se presenta un déficit del recurso agua”, precisó.

Dijo que la crisis del agua en Victoria inició en 2010 y se ha venido agravando cada año.

Por todo ello, apuró al Gobierno municipal para que actualice el proyecto de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”.

En entrevista reciente, el responsable de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas, Felipe Chiw Vega, informó que la actual administración municipal ya trabaja en la actualización del proyecto del nuevo acueducto.

Dijo que ese es el primer paso para gestionar los recursos presupuestales que requeriría la obra.

Comentarios