abril 26, 2024
Publicidad
mayo 17, 2022 | 175 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Policía Cibernética de Tamaulipas emitió una alerta para hombres usuarios de las redes sociales para evitar aceptar solicitudes de amistad de supuestas mujeres, pues pueden terminar siendo víctimas de extorsión, un delito muy común que nace en estos espacios por exceso de confianza.

“Mantente ¡ALERTA! De perfiles falsos de supuestas mujeres que envían solicitudes de amistad a hombres, a quienes engañan para terminar extorsionándolos”, dice el mensaje de advertencia lanzado al iniciar esta semana en la página de la corporación estatal tamaulipeca.

Asimismo, como suele hacerlo, el post de Facebook incluye una imagen con más mensajes que brinda más información útil a los usuarios de la red social, bajo el título de “¿Seguro que el perfil es real?”.

En este mensaje desglosa una serie de advertencias: 1) Perfiles falsos de mujeres atractivas envían solicitudes de amistad a hombres para seducirlos, obtener fotografías o videos íntimos y después extorsionarlos.

Posteriormente explica el modus operandi de los delincuentes: 2) La mujer envía fotografías y videos con contenido sexual, posteriormente solicita a la víctima haga lo mismo pidiéndole que se le vea el rostro.

Después de eso, la víctima está expuesto pues 3) Le piden dinero a cambio de no publicar las fotos o videos, y aunque tratan de matizar la extorsión, con justificaciones como 4) Mencionan que necesitan el dinero para poder pagar el tratamiento de un familiar enfermo.

Esta alerta de la Policía Cibernética es una la primera después de al menos un mes dedicarlo casi exclusivamente a la protección de la niñez, enfatizando en medidas de protección de los menores de edad, dado el creciente uso de Internet de los mismos.

Asimismo, este tipo de alertas las hace la corporación estatal con base en estadísticas de los delitos en medios cibernéticos de mayor frecuencia, denunciados en el país, como una forma de evitar que los tamaulipecos sean víctimas de estos delincuentes.

Comentarios