abril 26, 2024
Publicidad

Presidirá Karina Becerra Consejo Interuniversitario

mayo 17, 2022 | 476 vistas

Redacción.-

La victorense Karina Elizabeth Becerra Acosta asumió la presidencia del Consejo Interuniversitario Nacional de Estudiantes de Derecho (Cined), que cuenta con más de 250 miembros de distintas universidades en el país, considerado como el más grande de México.

Es la primera ocasión en la que una tamaulipeca ocupa la presidencia de una agrupación de jóvenes estudiantes de la licenciatura de derecho, en un Consejo que nació de un esfuerzo colectivo, entre sociedades de alumnos de distintas instituciones universitarias.

El objetivo del Consejo es representar a los alumnos de la licenciatura en derecho, abogar por ellos, defender y ver por sus intereses; ser un instrumento de cooperación entre las distintas universidades, promover la participación juvenil en los temas sociales y hacer del gremio legal un lugar más justo y equitativo.

El Interuniversitario ha trabajado de la mano con distintos colegios, como la Barra Mexicana de Abogados, el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, entre otros. El Consejo era presidido por Guillermo Ucha Cabadas, y por Fernanda Zamora como vicepresidenta.

Cabe mencionar que el pasado 29 de abril fue la primera toma de protesta dentro del Consejo en el que se designó a Karina Elizabeth Becerra Acosta como la primera presidenta mujer dentro del Cined, y de Alejandro Escobar Pacheco como vicepresidente.

Karina Becerra, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, es estudiante de octavo semestre de la licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es Subsecretaria de la asociación “Atrévete” de la facultad de derecho y criminología de la UANL.

Además, cuenta con experiencia en la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León y con un gran interés en el derecho electoral, derechos humanos, la inclusión y equidad de género. Es creadora de contenido digital en la cuenta de Instagram: @legally.brunettemx y está cursando el nivel dos en lengua de señas mexicana.

Comentarios