Razones de Américo para no ir al debate

0
225
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Oscar Pineda.-

Las razones por las que el candidato Américo Villarreal Anaya rechazó participar en el debate del día 22 pueden ser varias, desde un exceso de confianza al dar por sentado que va arriba en la contienda, hasta el temor de ser exhibido por sus adversarios.

Seguramente lo que más le preocupa es el tema Carmona, mismo que sigue siendo explotado por sus opositores.

Precisamente este caso es el que más complica la campaña de Morena, ya que cada día salen a la luz nuevas cosas relacionadas al financiamiento de los hermanos Carmona a campañas morenistas.

El tema es oro molido para los medios nacionales e incluso gringos, donde recientemente exhibieron información sobre los millones de los empresarios vinculados al huachicol, en paraísos fiscales.

Bajo este escenario, Américo declina su participación en el debate y decide correr el riesgo de perder puntos y de generar una mala percepción entre los electores.

En corto, ayer los equipos de César Verástegu y de Arturo Diez confirmaron su asistencia al debate, aun sin la presencia de Américo.

EL PERSONAJE

Cierto o no que Maki Ortiz se sumó al equipo de Marcelo Ebrard, lo cierto es que la habilidosa ex alcaldesa de Reynosa ya generó la percepción de que está trabajando en un proyecto personal con miras al 2024.

Esto le permite asegurar una posición desde ahora y también poner condiciones, como seguramente lo hizo, para poner su estructura a disposición de Américo Villarreal.

Por cierto, se dice que entre los amarres de Maki con Américo está la Secretaría de Salud en su totalidad, hasta directores, y la Senaduría. ¿Será?

POSDATA

Para qué estarán llegando tantos elementos de la Sedena a Tamaulipas. El fin de semana fueron vistas varias caravanas de vehículos militares repletos de soldados, en las carreteras de Tamaulipas.