abril 20, 2024
Publicidad

Se estudian 21 casos de hepatitis aguda infantil: López-Gatell

mayo 17, 2022 | 119 vistas

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó este martes que hasta el momento se desconoce cuál puede ser la causa de la hepatitis aguda infantil, la cual comentó, no es de rápida propagación.

“La hepatitis de las que estamos hablando, de la que la OMS emitió alerta desde hace un mes, es una hepatitis desconocida. Hasta el momento, ni en México ni en el mundo, existe evidencia para confirmar o para descartar cuál es la causa de esta hepatitis, no se puede asegurar que sea infecciosa, no se puede descartar que sea infecciosa”, dijo

López-Gatell indicó que se estudian 17 casos, mas cuatro reportados en Nuevo León.

“Estamos en estudio de 17 casos, más estos cuatro que se informaron ayer, pero una cosa es casos que van surgiendo y que pudieran ser en número inusual, que no es el caso, y casos que los vamos identificando porque estamos en un protocolo de estudio precisamente para contribuir a comprender cuál es la causa. No es un patrón de propagación y no parecer ser una enfermedad que tenga esas características”, agregó.

Anunció que se estaría analizando diariamente la situación, sin embargo, hasta el momento no había ninguna indicación para prevenir la enfermedad.

Subrayó que la causa no es conocida y la cantidad de casos “es muy pequeño comparada con la enorme cantidad de casos que todos los años ocurre de hepatitis”.

En las últimas horas Durango y Sinaloa reportaron dos posibles casos de la hepatitis aguda infantil.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios