abril 27, 2024
Publicidad
mayo 18, 2022 | 152 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Tamaulipas cerró la jornada de este miércoles con 22 casos nuevos de covid-19, informó la Secretaria de Salud estatal (SST) y añadió que este día no se confirmó ningún fallecimiento relacionado con complicaciones causadas por la enfermedad.

En reporte diario sobre el estado que guarda la pandemia, la dependencia añade que al momento los municipios de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico se encuentran en color amarillo, en tanto que Nuevo Laredo en naranja, del semáforo de riesgo epidemiológico.

En este sentido la SST convocó a los padres de adolescentes de 12 años en adelante, acudan a su unidad correspondiente y módulos ya establecidos para vacunarse contra covid-19, completar el esquema o recibir la dosis de refuerzo para reducir la probabilidad de contagio o de complicaciones graves de la enfermedad.

Precisó que la cifra de contagios acumulados durante la pandemia, se elevó a 147 mil 782, se han recuperado 139 mil 750 pacientes, en tanto que siete mil 841fallecieron por complicaciones asociadas con la enfermedad.

La dependencia reiteró que la emergencia sanitaria sigue activa, por lo que pidió no bajar la guardia en medidas como el uso del cubrebocas en los sitios que así lo requieran, la higiene de manos y la sana distancia.

Puntualizó sobre la importancia de reforzar las acciones de seguridad sanitaria ya conocidas, para continuar avanzando a la nueva realidad, en virtud de que la vida cotidiana no será la misma por un tiempo aún no definido.

Comentarios